Inicio » ENVÍOS A CUBA » Cómo enviar dinero a Cuba

Cómo enviar dinero a Cuba

  • por

Existen diferentes maneras de enviar dinero a Cuba. Puedes hacer el envío para que tu familia lo reciba en CUP o enviando directamente a las tarjetas en MLC (moneda libremente convertible).

¿Qué necesito para enviar dinero a las tarjetas en MLC?

Para ello tu familiar en Cuba se tiene que abrir una cuenta bancaria en MLC en los bancos cubanos, Banco Metropolitanos, Bandec, BPA.

Una vez creada la cuenta le entregaran las tarjetas magnéticas asociadas a esa cuenta.

Para enviar desde el extranjero es necesario conocer qué bancos tienen acuerdos con Cuba y permiten hacer transferencias a esas tarjetas. En estos enlaces podrás ver que bancos son esos.

Vías para enviar dinero

Oficinas de correos.

A través de las oficinas de correos en España puedes enviar dinero a Cuba mediante un giro. Te dan un código que tienes que enviarle a tu familiar para que lo vaya a recoger.

Comisión en España: 5 € aproximadamente

Comisión en Cuba: Ninguna

Moneda que reciben: CUP

Lugar de recogida: Ofician de correos de su localidad

Tiempo de demora: Inmediato

Bancos

Como podrás ver existen muchos bancos aquí en España por el que puedes enviar dinero a Cuba.

Comisión en España: Depende de cada entidad bancaria y de si tienes cuenta o no con ellos.

Comisión en Cuba: Ninguna

Moneda que reciben: MLC

Lugar de recogida: Banco asociado a la tarjeta en MLC.

Tiempo de demora: 2-7 días hábiles

Si eres cliente de la Caixa te podrás beneficiar de una transferencia gratis al mes a Cuba. A partir de la segunda son 10 € de comisión. Te explicamos a continuación con imágenes paso a paso como hacerlo desde la aplicación móvil CixaBnakNow de la Caixa si eres cliente.

Páginas webs

Existen también varias páginas webs que ofrecen el servicio de envío de dinero a Cuba. Pero antes de enviar por esta vías es necesario que te informes bien de cuáles son sus comisiones. Normalmente suelen ser muy altas, y algunas no son muy fiables.

¡Lo que te recomendamos!

Envía el dinero tú mismo usando solo de intermediario a los bancos, oficinas de correos, cuando intervienen más entidades pierdes dinero. Ya sabes que puedes hacerlo mediante los bancos que creo que es la mejor opción. Tú sacas cuentas y escoge lo que te sea más rentable y seguro.